LEE ESTE POST si te sientes DESMOTIVADO

Leerás un post con palabras de motivación y algunas frases distribuidas a lo largo del mismo que puedes tomar para inspirarte todos los días.


Es normal que cuando estamos aspirando a tener una vida mas productiva, perdamos el rumbo en más de una ocasión; del mismo modo es válido sentirse ansioso, como si todos nuestros esfuerzos hasta ese momento se fueran a perder.

Déjame decirte que no es así.

Párate y empieza a trabajar por tus sueños en vez de seguir soñando con ellos.

Anónimo

En tu vida nunca faltarán las malas rachas, ya sea que te despidan del trabajo, termines una relación, discutas con tu familia, etcétera; pero así como es inevitable que lleguen ciertas situaciones a perjudicar tu estabilidad, tampoco van a faltar las buenas rachas en las que quizá ganes un premio, logres concluir un gran proyecto o tengas una de las mejores salidas de tu historia.

Imagen de Deirdre Weedon en Pixabay 

Si bien las acciones que decidas llevar a cabo hoy te traerán un resultado mañana, por mas bondadoso que seas no evitarás el mal augurio; pero ten en mente que tanto lo bueno como lo malo es temporal, así que queda en ti tomar el volante y disfrutar de los momentos positivos y afrontar los negativos.

Una limitante por el cual he pasado es la vergüenza; cuando mi madre leía mis apuntes o mi hermano preguntaba qué estaba haciendo reaccionaba a la defensiva porque me apenaba que ellos sintieran que era algo ridículo o me desmotivaran con sus palabras, así que por mucho tiempo dejé de reflejar mis objetivos en un cuaderno, no escuchaba podcast de superación personal porque no tenía audífonos y tampoco quería que ellos supieran. Era tanto mi miedo de recibir burlas por parte de ellos que no aproveché el tiempo que tenía para realizar acciones que me ayudarían a crecer.

Ahora que soy mayor y continúo con ese espíritu empoderado (que pensaba haber perdido), entiendo que el miedo a la humillación es algo innecesario; puede que para ellos mis acciones no hayan significado nada y mi inseguridad se estaba inventando ese temor que no me servía de nada y me hizo perder la oportunidad de haberme desarrollado mas a este punto.

Dentro de un año desearás haber empezado hoy.

Karen Lamb

Nací con una familia que me educó con pensamientos conformistas y pesimistas:

  • «Si es muy complicado, no se hace».
  • «Deja allí, no lograrás hacerlo y solo vas a echarlo a perder».
  • «¿Para qué lo hacemos si los demás no lo hacen?»
  • «No lo compres, mejor bájalo pirata»
Imagen de mohamed Hassan en Pixabay 

Cuando tus ideas comienzan a contrastar con las que te estuvieron imponiendo toda la vida, te percatas del origen de muchos patrones tanto buenos como malos y cuando llegas a ese momento, está en ti la decisión de cuales hábitos mantener, cambiar e incluir en tu vida para mejorarla.

Desde que ocurrió una situación crítica en mi vida, uno de mis principales objetivos es demostrarle a mi familia un panorama distinto al que estábamos acostumbrados, y eso lo demostré cuando mi madre me dijo en repetidas ocasiones «Deja la chapa de la puerta, está mal puesta y va a ser difícil sacarla de allí, vas a dañar la puerta» y a la hora ya estaba la chapa en la mesa y los agujeros en la puerta intactos (cabe recalcar que mi hermano se incluyó en esa tarea y también fue de ayuda)

Me di cuenta que cumplí con mi objetivo ese día cuando más adelante mi hermano estaba dibujando y rompió una hoja de papel mientras decía «Me salió todo chafa pero lo seguiré intentando hasta que me guste».

Imagen de Here and now, unfortunately, ends my journey on Pixabay en Pixabay 

«Cuanto más relajado estés, mejor serás en todo. Serás mejor con los que amas, con tus amigos, en el trabajo y contigo mismo.»

Bill Murray

Sé el cambio que esperas llegue a tu vida, porque solo tú gozarás cien por ciento del mismo, busca el sentirte orgulloso de tu persona para que aprendas a confiar en ti y te animes a tomar nuevos retos al tener expectativas mas altas.

La única persona que debe demostrarte empoderamiento eres tú, para que de ese modo nadie venga a decirte quien eres, cuales son tus limites y hasta donde puedes llegar; eso lo determinas tu.

Hoy es el mañana del que hablaste ayer

Anónimo

Espero que las palabras de este blog te sean de ayuda para salir de esos momentos donde nos sentimos estancados o tememos a perder nuestro progreso volviendo al inicio. No tengas miedo, puedes retomar el control; a veces solo necesitar descansar o recibir un empujón

¡Ánimo y mucho éxito!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar